build your own website for free

Proyectos Fotovoltaicos 

Un panel fotovoltaico es un tipo de panel solar diseñado para el aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica. Su función es transformar la energía solar en electricidad.
¿Cómo funcionan?
Las celdas solares son pequeñas células hechas de silicio cristalino y/o arseniuro de galio, que son materiales semiconductores, esto quiere decir que son materiales que pueden comportarse como conductores de electricidad o como aislante dependiendo del estado en que se encuentren. 
¿ahorro?
hasta $200.000 al año puede ahorrar una familia con la ley 20.571 de paneles solares. Dependiendo del tamaño del sistema fotovoltaico, será la electricidad que sea capaz de generar y aportar a la red general lo que permita rebajar la cuenta de la luz.

Proyectos Térmicos 

Un calentador solar o también conocidos termo paneles, son un aparato que utiliza la radiación del sol (energía solar) para calentar alguna sustancia, como puede ser el agua.
En muchos climas un calentador solar puede disminuir el consumo energético utilizado para calentar agua, sustituyendo en gran medida el gasto de gas.
¿ahorro?
Ahorra un 80% de Gas anualmente.



Aire Acondicionados Inverter 

¿Qué es un aire acondicionado INVERTER?
Es un tipo de aire acondicionado capaz de alterar la velocidad del compresor, el cual tiene como propósito, que este pueda disminuir su velocidad hasta el mínimo necesario para mantener la temperatura deseada.
¿Ahorro?
Con la función de variar las revoluciones del compresor y los ventiladores al igual que la capacidad térmica, puede llegar a reducir el consumo energético hasta en un 50%, en comparación con la tecnología on/off de los aire acondicionados convencionales.  
La tecnología Inverter se caracteriza por realizar un trabajo continuo, es decir, elimina el arranque y los paros del compresor.

Estufas a Pellet

La estufa de pellets ha supuesto una revolución en sistemas de calor, porque es un medio de calefacción limpio y económico. El pellet es un combustible 100% renovable que se fabrica a partir de residuos vegetales y que lanza bajas emisiones de CO2 porque respeta el ciclo del CO2 de la naturaleza
No es peligroso.
No produce malos olores.

Proyectos Bombas Solares

¿Qué es una bomba fotovoltaica solar?
La extracción de agua y su distribución puede ser llevada a cabo sin la utilización de combustibles y en lugares remotos donde no llega el tendido eléctrico. Y ello, sin coste energético que liquidar. Este tipo de kit con bombas de agua para pozos o bomba de aguas para uso solar, ofrecen múltiples posibilidades tanto en viviendas, como en fincas, huertos y para regar. Estos kits incluyen ya la bomba de agua solar, la cual se pondrá en marcha de forma directa sin baterías por acción de los paneles solares, durante las horas del día en que el amperaje que produzcan sea suficiente para el funcionamiento de la bomba.  

Proyectos De Emergencia

En ecoenergético hemos desarrollado un sistema solar fotovoltaico de bajo costo orientado a viviendas. Funciona como sistema de apoyo en casos de cortes de luz en épocas de baja radiación y como fuente de energía para iluminación y algunos electrodomésticos en verano . 

EI sistema se alimenta por un panel fotovoltaico capaz de generar 100 watts por hora. La energía generada se acumula en una batería de ciclo profundo de 100ah
Luego se traspasa a un inversor de 500Va que convierte la corriente directa del panel en corriente alterna para el hogar. 

DIRECCIÓN 
Av 2 Sur #494, Talca
                
CONTACTO
Email: contacto@ecoenergetico.cl 
Teléfono: 71 222 7668                    

HORARIO
Lunes a Viernes
9:00 a 13.30
15:00 a 19:00.
Sábado
10:30 a 13:00.